Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Salud / Definicion Oido

Definicion Oido

Documento en formato .docx sobre Definicion Oido
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]mentedsouls22@gma[..] 2014-11-30
Visto 530 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Oído
Oído
Corte anatómico del oído externo y medio.
Eloídoconforma losórganosdeequilibrioyaudición. También se le denominaórgano vestibulococleardentro del estudio de lamedicina.
Es unórganoque se encuentra muy desarrollado, principalmente enmamíferosinferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de losfélidosy los grandescetáceosen donde, gracias a su evolución HYPERLINK http//es.wikipedia.org/wiki/FisiologC3ADa o Fisiología fisioanatómica, se han hiperdesarrollado HYPERLINK http//es.wikipedia.org/wiki/Receptorsensorial o Receptor sensorial mecanorreceptocitosespecializados en destacar el sentido deequilibrioyaudiciónen perfecta armonía. En el caso del serhumanoesta evolución no está tan desarrollada.
En conjunto el estudio HYPERLINK http//es.wikipedia.org/wiki/HistologC3ADa o Histología histoanatómicodel oído se divide en tres partes,oído externo,oído medioyoído interno.
Oído externo HYPERLINK http//es.wikipedia.org/w/index.phptitleOC3ADdoampactioneditampsection1 o Editar sección Oído externo editar

Esquema de la anatomía del oído.
Esta primera
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
parte anatómica del oído externo, está compuesto de un pabellón auricular, y de un conducto auditivo externo. Este pabellón auricular es el que se encuentra compuesto de cartílago elástico. Mismo pabellón que cuenta con el lóbulo auricular, entonces el lóbulo auricular está compuesto por tejido fibroso, grasa y vasos sanguíneos. Winans, 1998
Se compone en su origen por elpabellón auricular, el conducto auditivo exterior y de la pelvis interiofica
Elpabellón auricularestá en una base de cartílago elástico recubierto por piel blanda, dicha piel posee abundantes glándulas sebáceas, denominadas comovellosidad del trago, y en su parte medial posee en la arquitectura ósea fibras de HYPERLINK http//es.wikipedia.org/wiki/MC3BAsculo o Músculo músculoestriado que se comunican con el conducto auditivo externo, dándole firmeza y apoyo así como cierta capacidad de movimientos en el ser humano. En el oído animal se puede apreciar dentro del estudio del órgano vestibulococlear de losmamíferosterrestres a los músculos extremismos de la oreja.
Elconducto auditivo externose extiende desde dicho pabellón hacia eltímpano. Dicho meato o conducto mide en un promedio de alrededor de 2.5cm de largo en el ser humano,1y puede medir hasta 7cm en otrosmamíferos. Está compuesto decartílagoelásti... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros