Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Derecho germanico

Derecho germanico

Documento en formato .docx sobre Derecho germanico
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]quezreyesyulitza@hotma[..] 2014-11-30
Visto 789 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
NSTITUCIONES JURÍDICAS Segundo trabajo
DERECHO GERMANICO Y PUEBLOS GERMANICOS
INTRODUCCIÓN
Con el nombre convencional de derecho germánico se designa el conjunto de normas y usos jurídicos propio de los pueblos germánicos. Los germanos gentes indoeuropeas que , procedentes de Europa central, se asentaron primero en Dinamarca, Islas danesas y sur de Escandinavia. Nuestro conocimiento de la vida jurídica germánica proviene principalmente de datos aportados por escritores romanos como Julio Cesar y Tácito para la época mas antigua la normativa legal promulgada y la documentación jurídica de los reinos bárbaros en que se escinde el imperio romano de occidente desde el siglo V ese mismo tipo de fuentes en los territorios medievales, antes del desarrollo mercantil que c. El siglo XI, dará lugar a la recepción del derecho romano justinianeo y a las obras literarias medievales nórdicas, como ya la citada Edda.
De estos pueblos germánicos, el suevo al que Tácito, en su obra fundamental para estas cuestiones, Germania, presta una especial atención y el visigodo, se estableciero
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
n en la península Ibérica desde comienzo del siglo V, permaneciendo como entidades políticas diferenciadas hasta el año 585 en que el rey visigodo Leovigildo, los unifica los unifica bajo el poder visigótico, poder que se extinguirá en el 711 ante el predominio islámico.
Fundamentos y contradicciones de la organización jurídica general germánica
La base general de esa organización fue la articulación de los asentamientos diferenciados y autónomos de grandes grupos de parentesco ampliosippe, pl. Sippeny comunidades comarcales , garantizando su pervivenciapor medio de una múltiple vida de relación simultanea.
En primer termino se constatan, en las circunstancias habituales de vida, constantes conexiones de vecindad asociaciones comarcales o Markgenossenschaften entre esas familias.
En segundo lugar con la reunión de los valores Wr de tales grupos familiares, en asambleas populares generales Thing para resolver asuntos destacados y singulares de interés, común, de cualquier naturaleza penal, procesal, jurídicoprivada, política, religiosa , económica , social etc.
Por fin en un tercer lugar, culmina todo en el sistema un mecanismo subyacente de colaboración entre las diversas Sippen no es precisamente un órgano, sino una actuación que respetando las actuacione... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros