Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Educacion Inicial Antecedentes

Educacion Inicial Antecedentes

Documento en formato .docx sobre Educacion Inicial Antecedentes
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]sonmontero@gma[..] 2014-12-01
Visto 1011 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Antecedentes de la educación inicial
Según los datos recolectados por el doctor Pastor Oropeza, la atención de los niños y niñas en Venezuela inicio en 1878 con la creación de los asilos, donde se albergaba a niños huérfanos y abandonados estos estaban bajo la tutela de religiosos, se llevaba una disciplina claustro conventual y rigida característica principal de los asilos. Eran instituciones cerradas de tipo caritativo, donde mayormente se atendian a las niñas ya que, a su criterio podian salvar sus almas con educación y trabajo.
Entre los asilos de esa epoca se encuentran
El asilo de huérfanos deCaracas, fundado en 1878 que prestaba atención a niñas y niños de 3 a 7 años.
El asilo de huerfanos de Valencia, fundado por el presbitero Jose FrebesCordero en 1880 que atendía a niñas desde 1 dia de nacidas hasta los 10 años.
El asilo San francisco de Asis en caracas en 1890 atendia a niñas de 2 a 10 años.
El asilo de la Divina Pastora, creado en Caracas en 1917 y este atendia a niños y niñas de obreras o empleadas domesticas que atendía de 0 a 13 años.
En e
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
llos no se impartía educación, su objetivo era netamente asistencial no atendían el aspecto educativo, su objetivo principal era proteger a los niños.
En Venezuela la atención al niño en edad preescolar se inicia en el año 1878, con la creación de asilos, en donde se albergaban los niños huérfanos y abandonados. Eran instituciones cerradas de tipo caritativo con una disciplina claustro conventual en donde, sin ningún plan educativo, se les enseñaba a los niños deberes religiosos , a leer y escribir, además de ciertas manualidades. La mayoría de estos establecimientos estaban a cargo de la iglesia.En estos asilos no se impartía educación preescolar, sino que el objetivo principal era proteger a los niños huérfanos y abandonados del hambre y la intemperie, el aspecto educativo no era atendido o se le daba poca importancia.Luego en 1913 se crean las escuelas maternales o jardines de infancia enunciándolo en el articulo 2 de la Ley de Instrucción Pública. El primer instituto oficial de Educación Preescolar en Venezuela se crea y funciona anexo a la Escuela Normal de Mujeres de Caracas y en él se aplicaba el método frobeliano.
En 1936 se incrementa la educación en general, incluyendo el preescolar, que hasta ese momento había permanecido sin orientación dentro del Sistema Edu... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros