Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Características de las sociedades

Características de las sociedades

Documento en formato .doc sobre Características de las sociedades
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]z_14@hotma[..] 2014-12-01
Visto 631 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Características de las sociedades

A la hora de emprender un negocio, constituir una sociedad es el primer paso. Con esta figura, se crea una personalidad jurídica distinta a la de los socios, evitando poner en riesgo el patrimonio personal de éstos -ya que tiene un nombre y RUT diferente- y a la vez, le da a la empresa una formalidad que será de utilidad, por ejemplo, para conseguir créditos, contratar empleados o exportar.

Las sociedades son organizaciones que persiguen fines de lucro y que están conformadas por el capital de los socios, que puede ser dinero, bienes o incluso su trabajo (la ley no exige un monto mínimo para formalizarse). Aquí quedan afuera las corporaciones y fundaciones. En términos simples, una sociedad es un contrato en el que dos o más personas se asocian para desarrollar una actividad determinada. En este tipo de organización los socios/as se reparten las utilidades y asumen los riesgos o pérdidas, en conjunto, en proporción a sus aportes o en la forma en que determinen los estatutos del contrato. . En Chile, las sociedades comerciales más co
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
munes son: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada y Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL). (Ver recuadro).

2. Cuando las cosas no salen bien

Si bien en un principio el negocio se pensó con la idea de perdurar en el tiempo, hay veces en que las cosas no resultan como se habían planificado y es necesario cerrar. En muchos casos, los microempresarios en lugar de poner término a la sociedad o modificarla, la dejan sin movimiento y crean una nueva. Pero esto involucra ciertos riesgos y supone costos y tiempo, por lo que se recomienda poner fin a ésta y así evitar problemas, como por ejemplo, que un socio pida un crédito con la razón social, que pese a que no está operativa, legalmente sigue vigente.
3. ¿Qué es la disolución?

Las razones para querer poner fin a una sociedad son muchas, pero para regularizar el cierre de ésta es necesario efectuar la disolución de la empresa. Esto último implica el término de las operaciones de la sociedad -liquidando sus activos, pagando los pasivos y repartiendo el patrimonio si es que lo hubiese-, poner término de giro ante el SII y desvincular a los socios del contrato social. Para esto, no siempre es necesario que la justicia se pronuncie, ya que las razones para el término puede... ..

Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Desarrollo Embrionario De Las Avez
(visto: 501 veces)
La Oración
(visto: 618 veces)
Curso introductorio
(visto: 3,486 veces)
El discurso y la exposicion
(visto: 582 veces)
Proceso Sumarísimo en el Peru
(visto: 515 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros