Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / DEPRESIÓN CENTRAL LLANERA Y LLANURA DELTAICA

DEPRESIÓN CENTRAL LLANERA Y LLANURA DELTAICA

Documento en formato .docx sobre DEPRESIÓN CENTRAL LLANERA Y LLANURA DELTAICA
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]yluna0413@gma[..] 2014-12-03
Visto 4880 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
DEPRESIÓN CENTRAL LLANERA Y LLANURA DELTAICA

UBICACIÓN Está localizada entre el arco montañoso andinocostero y el curso medio y bajo del Orinoco, y comprende los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro. Concentra el 35 de la superficie nacional, aproximadamente.

GEOLOGÍA Geológicamente está constituida por rocas sedimentarias su origen se ubica en la era Cuatemaria y se ha ido conformando y estructurando como consecuencia de los procesos de deposición provocados por grandes masas sedimentarias que descienden desde el Macizo Guayanés, la cordillera de Mérida y el sistema de la Costa. Es una prolongación de las llanuras interiores suramericanas su origen sedimentario ha determinado la existencia en el subsuelo de grandes depósitos de hidrocarburos. Las cuencas petrolíferas BarinasApure y Oriental, así como la faja petrolífera del Orinoco, forman parte de los llanos.

RELIEVE Los llanos integran la región venezolana de mayor uniformidad en su relieve y la que posee mayor extensión de terrenos planos y bajos. Tiene una
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
inclinación casi imperceptible que se muestra, por lo general, inferior a un metro por cada kilómetro. Los llanos son una amplia llanura, ligeramente ondulada, que va descendiendo de Norte a Sur y de Oeste a Este. Se diferencian tres grandes subregiones, con características morfológicas y topográficas propias, que inciden en las posibilidades de uso y explotación por parte de los grupos humanos que las ocupan. Estas subregiones son los llanos occidentales, los llanos centrales y los llanos orientales a éstos se suma, de acuerdo con la presente agrupación, la Llanura Deltaica. Los accidentes geográficos que tiene esta formación son las galeras, mesas, el arco de El Baúl, la depresión de Unare, terrazas, conos de deyección, bancos, médanos, bajíos y esteros.

SUELOS Los suelos, en sentido general, son de poco valor agrícola sin embargo, su explotación condicionada por la tecnología y la ciencia permite rendimientos satisfactorios.

CLIMA El clima dominante de la Depresión Central llanera es el tropical lluvioso de sabana, caracterizado por temperaturas elevadas, por encima de 20C, y precipitaciones abundantes y estacionales.

HIDROGRAFÍA Es una expresión de las condiciones topográficas y del clima está representada por numerosos ríos que tienen un cauce bastante ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Accidentes y Complicaciones en Exodoncia
(visto: 1,214 veces)
Que es la produccion agricola
(visto: 592 veces)
Ginecologia Forense Especial
(visto: 3,164 veces)
Delitos Contra El Orden Público
(visto: 7,150 veces)
Termica
(visto: 450 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros