Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / Las Bacterias

Las Bacterias

Documento en formato .docx sobre Las Bacterias
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ALACONDUCTALE@GMA[..] 2014-12-03
Visto 1697 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LAS BACTERIAS.
CONCEPTO.

Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistos inferiores. Son células de tamaño variable cuyo límite inferior está en las 0,2m y el superior en las 50m sus dimensiones medias oscilan entre 0,5 y 1m. Las bacterias tienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores son células procariotas su núcleo está formado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear. Igualmente son muy diferentes a los virus, que no pueden desarrollarse más dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.

MORFOLOGÍA Y ESTRUCTURA DE LAS BACTERIAS.

Las bacterias son microorganismos procariontes no poseen membrana nuclear por lo que su ADN está libre en la célula de organización muy sencilla. Pertenecen al reino Protista.
La célula bacteriana consta de
Citoplasma todas son citoplasmáticas. Presenta un aspecto viscoso, y en su zona central aparece un nucleoide que contiene la mayor parte del ADN bacteriano, y en algunas bacterias aparecen fragme
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ntos circulares de ADN con información genética, dispersos por el citoplasma son los plásmidos.
La membrana plasmática presenta invaginaciones, que son los mesosomas, donde se encuentran enzimas que intervienen en la síntesis de ATP, y los pigmentos fotosintéticos en el caso de bacterias fotosintéticas.
En el citoplasma se encuentran inclusiones de diversa naturaleza química.
Muchas bacterias pueden presentar flagelos generalmente rígidos, implantados en la membrana mediante un corpúsculo basal. Pueden poseer también fimbrias o pili muy numerosos y cortos, que pueden servir como pelos sexuales para el paso de ADN de una célula a otra.

Poseen ARN y ribosomas característicos, para la síntesis de proteínas.
Pared celular, que es rígida y con moléculas exclusivas de bacterias.

ALIMENTACIÓN DE LAS BACTERIAS.

Las bacterias son parásitos que se alimentan de un huésped. Por ejemplo, el tracto digestivo humano está lleno de bacterias. Estas se encuentran en el huésped desde su nacimiento y continúan creciendo y alimentándose a medida que el anfitrión crece y las alimenta.
El éxito evolutivo de las bacterias se debe en parte a su versatilidad metabólica. Todos los mecanismos posibles de obtención de materia... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros