Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Informes de libros / el collar

el collar

Documento en formato .docx sobre el collar
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ceci@gma[..] 2014-12-03
Visto 1614 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
El collar catástrofe de dos existencias.
por Stéphane Bourget
Breve comentario sobre el desenlace de El Collar, de Maupassant
Québec, 1 de mayo de 1995
El relato aquí presentado se titula El Collar y su autor es Guy de Maupassant. Apareció por primera vez publicado en Le Gaulois del día 17 de febrero de 1884,y a continuación formó parte de la antología Contes du jour et de la nuit.
Veamos, para comenzar, un breve resumen del argumento Nos encontramos en París, en el siglo XIX. Mathilde, una mujer muy hermosa, había nacido en una familia de empleados y se había conformado con un matrimonio con un pequeño funcionario del ministerio de Educación. Era muy infeliz, pues sentía no pertenecer a ese estatus social. Un día, su esposo, el Sr. Loisel, trajo una invitación de parte del ministro de Educación, Sr. Georges Ramponneau, y de su esposa, para asistir a un baile. Rechazándola de entrada con tristeza, al no tener nada que ponerse, la Sra Loisel recupera su buen humor cuando se esposo consiente en darle 400 francos para que pueda comprarse un vestido para tal ocasión,
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
pese a que él había ahorrado esa suma para comprar un fusil e ir de caza, el verano siguiente, a la llanura de Nanterre.
Sin embargo el día de la fiesta se aproximaba y Mathilde parecía triste su vestido estaba dispuesto, pero no tenía joyas. Su esposo le sugirió que fuese a ver a la Sra. Forestier, una rica amiga y una vieja compañera de colegio de Mathilde. Ésta le prestó un collar de diamantes.
Durante la fiesta, Mathilde obtuvo un éxito rotundo. Todo el mundo la observaba. Para regresar a su casa, el matrimonio Loisel tomó un coche. Luego, de regreso en su apartamento, Mathilde observó que no tenía el collar de diamantes. Al no encontrarlo, los Loisel decidieron sustituirlo por 36.000 francos, a espaldas de la Sra. Forestier. El Sr. Loisel tenía 18.000 francos que había heredado de su padre pidió prestado el resto, comprometiendo su futuro. Durante los 10 años siguientes, los Loisel trabajaron hasta restituir la deuda, conociendo una vida pobre y miserable. Un día, volviéndose a encontrar con la Sra. Forestier, Mathilde le contó toda la historia. Es en esta parte en la profundizaré, es decir en el desenlace de El Collar.
He elegido el desenlace de este cuento porque es uno de los que el efecto de la sorpresa final más me gusta. Puesto de relieve con el relato en ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros