Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Concepto de Etica Moral y Profesional

Concepto de Etica Moral y Profesional

Documento en formato .docx sobre Concepto de Etica Moral y Profesional
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]erthbarrios_78@hotma[..] 2014-12-03
Visto 2783 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
CONCEPTO DE LA ÉTICA
El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina mores, que significa costumbres. Antes de ir en busca de una definición de la Ética o la Moral, detengámonos sobre el objeto material y formal de la moral.
En el habla corriente, ética y moral se manejan de manera ambivalente, es decir, con igual significado. Sin embargo, analizados los dos términos en un plano intelectual, no significan lo mismo, pues mientras que la moral tiende a ser particular, por la concreción de sus objetos, la ética tiende a ser universal, por la abstracción de sus principios. No es equivocado, de manera alguna, interpretar la ética como lamoralidadde la conciencia. Un código ético es un código de ciertas restricciones que la persona sigue para mejorar la forma de comportarse en la vida. No se puede imponer un código ético, no es algo para imponer, sino que es unaconductade lujo. Una persona se conduce de acuerdo a un código de ética porque así lo desea o porque se siente lo bastante orgullosa, decente o civilizada para conducirse de esa forma.
En términos práct
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
icos, podemos aceptar que la ética es ladisciplinaque se ocupa de la moral, de algo que compete a los actos humanos exclusivamente, y que los califica como buenos o malos, a condición de que ellos sean libres, voluntarios, conscientes. Asimismo, puede entenderse como el cumplimiento del deber. Vale decir, relacionarse con lo que uno debe o no debe hacer. La moral debe definirse como el código de buena conducta dictado por la experiencia de la raza para servir como patrón uniforme de la conducta de los individuos y los grupos. La conducta ética incluye atenerse a los códigos morales de la sociedad en que vivimos.

CONCEPTO DE MORAL
CONCEPTO DE VALOR
Se considera Valor a aquellas cualidades o características de los objetos, de las acciones o de lasinstitucionesatribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas de manera libre, consciente, que sirven alindividuopara orientar sus comportamientos y acciones en la satisfacción de determinadas necesidades.
Por su configuración mental o espiritual, el hombre no vive en un mundo sumergido por cosasmateriales, sino en unambientede valores,símbolosyseñales. Ante esto, es necesaria una exacta comprensión de los valores.
Los valores se fundan en dos puntos
1 Un sujeto dotado de necesidad demotivación.
2 Un objeto,... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros