Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Objeto del Derecho

Objeto del Derecho

Documento en formato .docx sobre Objeto del Derecho
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ise1999@gma[..] 2012-07-29
Visto 16815 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
OBJETO DE DERECHO

INTRODUCCIÓN

En sentido filosófico y amplísimo el Derecho implica facultad de obrar y de exigir, se comprende que, para que esa facultad no sea ilusoria, debe recaer sobre algo, sobre materia o cosa el objeto de derecho.
En sentido amplísimo no se puede dudar de que a cada hombre sirvan cosas, también los demás hombres y aun la propia persona en cuanto encierra un caudal de fuerzas, energías y elementos disponibles que le sirven para la obtención de su fin. En fin todo lo que no es mi propio yo, es un medio para conseguir un fin el objeto de derecho abarca las cosas y también las personas y se pueden definir como toda entidad pensable, real o irreal, perteneciente a la naturaleza racional o irracional
Las personas son en sí seres de fines y portadores de valores eternos, no se les considera objetos sino sujetos activos y pasivos del derecho.
Hay derecho subjetivo, en el sentido especifico de la palabra, cuando entre las condiciones de la sanción figura una manifestación de voluntad, querella o acción judicial, emanada de un individuo lesi
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
onado en sus intereses por un acto ilícito. Mientras que para la teoría pura el deber jurídico no es otra cosa que la misma norma jurídica considerada desde el punto de vista de la conducta que prescribe a un individuo determinado es la norma en su relación con el individuo al cual prescribe la conducta, vinculando una sanción a la conducta contraria el deber jurídico es pues, la norma jurídica individualizada, y por este hecho no tiene ninguna relación con la noción del deber moral.

OBJETO DE DERECHO

Es uno de los términos de referencia de la relación jurídica, es decir, del deber jurídico y del derecho subjetivo. Es por esto que por objeto debe entenderse, en general, todo lo que en una relación jurídica no es sujeto.
El objeto de derecho es aquello sobre lo que se exterioriza el poder del sujeto titular de un derecho, es decir, aquello sobre lo que se exterioriza el contenido del derecho subjetivo.
Objeto de derecho en sentido amplio y vulgar. Es todo lo que existe en el mundo exterior y fuera del hombre.
Objeto de derecho en sentido estricto y propiamente jurídico Es toda realidad corpórea o incorpórea susceptible de constituir la materia sobre la que recaiga una relación jurídica, porque si restringimos el concepto objeto a solo lo corpóreo, iden... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Historia del ajedrez
(visto: 376 veces)
Plan de Negocios Spa Mente e Corpo
(visto: 1,201 veces)
La Piometra
(visto: 1,040 veces)
Equidad y solidaridad social financiera
(visto: 1,679 veces)
Ensayo sobre el conocimiento popular
(visto: 1,951 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros