Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / La Oratoria Juridica

La Oratoria Juridica

Documento en formato .docx sobre La Oratoria Juridica
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]siki.1303@hotma[..] 2012-08-06
Visto 2056 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ORATORIA JURIDICA.
La Oratoria viene a ser el uso de las reglas aplicadas a la expresión oral y que han surgido del estudio de la naturaleza humana y del análisis de los discursos de los grandes oradores de la Historia.La oratoria es el arte de hablar con elocuencia y su finalidad es persuadir, es pues, unos de los elementos fundamentales en la unificación de criterios, y la comprensión y el estímulo de masas. El poder de la convicción, de representantes de cada país, es menester en un mundo de transformación. Estas transformaciones si fuesen en su totalidad, colmadas de ética y moralidad, cuán grande y evolucionado sería la existencia de cada ser.El desempeño profesional de un abogado requiere inexorablemente de un óptimo desempeño oral y gestual. La persuasión será el método más eficaz para la obtención de resultados. Para el profesional de la ley, conocer las técnicas y estrategias de la expresión oral y gestual le otorgará una importante ventaja competitiva.
Es el tipo deoratoria, que tiene por objeto específico hacer triunfar lajusticia. Tiene como fin persuadir a los
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
jueces y exige el decoro la prudencia y saber acorde con la gravedad de la instancia.
Se recomienda usar con prudencia los vocablos. Eldiscursojurídico pide argumentos lógicos y persuasivos, verdaderos y verosímiles y exige brevedad. El buen discurso jurídico lo será por la unidad de su contenido, la sencillez, el decoro, la cortesía del orador de palabra parsimoniosa y breve.
La oratoria jurídica tiene dos aspectos relevantes

a Discurso forense
b Laclaseoral
El estilo jurídico, definido como el modo de expresión del derecho conforme a laley, susfuenteshistóricas, el medio que se ejerce, el sentimiento de equidady las reglas de lagramática. Lo que resulta contraria a la verborrea y la improvisación.
Dotes y cualidades del orador jurídico
oratoria Forense Es la que tiene por objeto ilustrar lainteligenciay mover la voluntad de los jueces para decidir si un hecho se ha realizado o no, si una personaes o no culpable, si ha de aplicarse tal o cual regla jurídica o si ésta ha de interpretarse en uno u otro sentido.
Esta finalidad especial de la oratoria forense requiere 3 reglas especiales, primero las Cualidades del Orador, segundo laMateriadel Discurso, y tercero el estilo.
Todos ellos llevan conocido grandes valorizaciones, las cuales son r... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros