Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Psicología / Metodos y medios de Enseñanza

Metodos y medios de Enseñanza

Documento en formato .doc sobre Metodos y medios de Enseñanza
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]nifercolon230682@hotma[..] 2012-08-16
Visto 879 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LOS MÉTODOS Y lOS MEDIOS DE ENSEÑANZA.

El método es un componente importante del proceso de enseñanza aprendizaje que tiene mucha relación con los objetivos y el contenido, pues ambos se concretan a través de las acciones que se desarrollen por alumnos y maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje.



En el análisis teórico de los métodos existe una variedad de puntos de vista. Es muy importante aquí la posición que se adopte por los pedagogos en cuanto al papel de alumnos y maestros en dicho proceso, partiendo de esto podemos decir que el método es decisivo para la dirección de la actividad cognoscitiva del escolar y en ello hay que considerarla relación entre la actividad dirigente del profesor y la asimilación activa consciente, independiente y creadora de los estudiantes. En la actualidad hay os tendencias de desarrollo fundamentales en esta temática, por una parte se investiga en la búsqueda de métodos que logren una dirección más eficaz del proceso de aprendizaje por el profesor y por otra en la búsqueda de métodos que conduzcan a elevar la indep
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
endencia y el nivel de creación de la actividad cognoscitiva de los escolares.
Algunos pedagogos ven al método como vía para el logro de los objetivos, otros como un conjunto de procedimientos metodológicos y otros como un sistema de acciones conjuntas de alumnos y maestros. Teniendo en cuenta los criterios más generalizados sobre métodos definimos los método como:

Hablar de método sin tener en cuenta el sistema de conocimientos y las formas de aprendizaje, o sea las habilidades, es imposible, pues sin un sistema de conocimientos no hay enseñanza ni aprendizaje y sin habilidades no hay aprendizaje partiendo de este análisis los sistemas de acciones del maestro se diseñan para lograr el aprendizaje.
Además debe tenerse en cuenta que para analizar el método como vía de la dirección de la actividad cognoscitiva del escolar resulta determinante la consideración de la unidad del aspecto interno y externo del método. Esto parte de la definición de la categoría filosófica de esencia y fenómeno y expresan diferentes niveles de profundidad con que se comprende un objeto. El aspecto externo del método es lo que puede percibirse rápidamente cuando se observa una clase y se expresa por medio de: la forma de enseñanza (monologada, dialogada) y por la forma de organ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros