Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia Americana / Vision y Etica Republicana de Simon Bolivar

Vision y Etica Republicana de Simon Bolivar

Documento en formato .docx sobre Vision y Etica Republicana de Simon Bolivar
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]dingarebelde@gma[..] 2012-09-16
Visto 1916 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
VISIÓN Y ÉTICA REPUBLICANA DE SIMÓN BOLÍVAR
INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

El 15 de agosto de 1805, desde la cima de una de las colinas que dominan a Roma, el caraqueño Simón Bolívar un viudo de 22 años apenas cumplidos jura, en presencia de su antiguo Maestro Simón Rodríguez, consagrar su vida a la causa de la independencia de nuestra América Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español.

Simón Bolívar se encamina en el campo político hacia la autonomía, en lo jurídico hacia la unidad latinoamericana, en lo económico hacia la justicia agraria y en lo social hacia la igualdad. Para él, la Independencia no es un fenómeno político aislado, es justicia económica, autonomía política, unidad latinoamericana, libertad de espíritu, igualdad social, perfección ética, progreso cultural y educativo.
En Simón Bolívar el factor ético se expresa en la intransigencia patriótica, l
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
a condena al despotismo colonial, el odio a los que oprimen a la nación, la valentía política y la honradez a toda prueba lo que servirá de estímulo para que exista una conciencia nacional sólida.
Esta posición ética se debe asumir en la lucha por la independencia, en especial, en lo relativo al sacrificio personal, la satisfacción por el deber cumplido, el anteponer los intereses colectivos por encima de los propios y trabajar activamente por la independencia y la democracia.
Es preciso el último rigor con los malvados, sean godos o sean patriotas, porque la República tanto gana con la destrucción de un buen realista como de un mal ciudadano. El crimen en todos los partidos es igualmente odioso y condenable hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad.
La soberanía no es algo ajeno al pueblo. Para Bolívar es la única autoridad de las naciones, por ello insiste en la necesidad de educar a los nuevos ciudadanos, inculcándole valores morales que les permitiera ejercer cargos gubernamentales, elegir y ser electos, dado que conocían sus deberes y podrían reclamar con propiedad sus derechos.
Saber y honradez no dinero, es lo que requiere el ejercicio del poder público. Al Congreso Constituyente de Bolivia, Lima, 25 de mayo de 1826.

El criterio integ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Gerencia comunitaria
(visto: 2,444 veces)
Cáncer De Seno En Mujeres Jóvenes Y Su Impacto Social
(visto: 265 veces)
Historia De La Criminología
(visto: 225 veces)
Psicología En El Niño
(visto: 194 veces)
Tratamientos Térmicos
(visto: 198 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros