Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / El Poder Publico

El Poder Publico

Documento en formato .doc sobre El Poder Publico
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]aelida_susarre@hotma[..] 2012-09-18
Visto 8553 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN
3
EL PODER PÚBLICO
4
DIVISIÓN DEL PODER PÚBLICO
4
ESTRUCTURA DEL PODER PÚBLICO NACIONAL
6
FUNDAMENTO LEGAL DEL PODER PÚBLICO
8
PODER PÚBLICO ESTADAL Y MUNICIPAL
9
FUNDAMENTO LEGAL DEL PODER PÚBLICO ESTADAL
12

FUNDAMENTO LEGAL DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL

16

CONCLUSIONES

20
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
21

INTRODUCCIÓN

El poder nace como una necesidad de asegurar la convivencia humana, por lo tanto, si no hay orden y autoridad, se destruye la posibilidad de convivir y de interactuar en una sociedad capaz de alcanzar la categoría de Estado. En un sentido material de la expresión, poder público (aunque se suele usar en plural: "poderes públicos") significa conjunto de órganos e instituciones del Estado.

Constituye una capacidad jurídica legítima que poseen los tres poderes del Estado para ejercer en forma eficaz, mediante la coactividad, las acciones y los cometidos que les son conferidos por la Constitución o Ley fundamental de un
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Estado.

A continuación se presenta un trabajo en donde se tocan los aspectos más significativos de los poderes públicos en Venezuela como lo son el nacional, regional y municipal. En esta investigación se menciona el fundamento constitucional de estos poderes, sus autoridades y las definiciones elementales, todo ello con el fin de dar a conocer las nociones elementales de este tema.

EL PODER PÚBLICO
¿Que es el Poder Público?
Se entiende por Poder Público el ejercicio de ciertas acciones y actividades que la sociedad deja en manos del estado (delega) por entender que estas serán resueltas mejor de manera colectiva. Esta delegación se hace a través de la Constitución que determina el diseño del Estado y los derechos, deberes y garantías que tienen los ciudadanos, y por el voto mediante el cual se eligen a quienes serán los representantes y servidores públicos. (Representación).

El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral; y este mismo se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estatal y el Poder Nacional.

Es de competencia del Poder Publico Nacional: la política y la actuación internacional de la República. La defensa de la República, los servicios de identificación, la policía Nacional. ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros