Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Centrismo

Centrismo

Documento en formato .docx sobre Centrismo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ebeamerian@hotma[..] 2012-11-04
Visto 636 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Qué es el centrismo

EnLe Cri du Peuple,publicado por el bloque de monattistas y la camaril la municipal del POP, Chambelland dirige una carta abierta a los dirigentes centristas de la Federación de Maestros. No me ocuparé de la carta en si, totalmente desprovista de ideas revolucionarias. Hay un solo punto de interés. Chambelland tacha a los comunistas de centristas. Su idea porque creo, de todos modos, que aquí se expresa una idea es probablemente la siguiente en un extremo del espectro político se ubican los que apoyan la autonomía sindical, o sea los amigos de Monatte junto con el POP en el otro están los que apoyan la subordinación de los sindicatos al partido, o sea la dirección oficial de la CGTU. Y en un punto intermedio están los comunistas de la Oposición, que luchan tímidamente por la autonomía pero no quieren arriesgarse a romper con el comunismo.

Estos, pues, son centristas, porque se ubican en el centro. Ahora que la Oposición de Izquierda acaba de salir de una guerra contra el centrismo, Chambelland anuncia una contradicción interna que, a primera vis
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ta, parece otorgarle la victoria sin luchar siquiera.
Para un naturalista no hay nada insignificante en el mundo de la naturaleza. Para un marxista, nada que tenga que ver con el mundo de la política es insignificante. La clasificación de Chambelland, aunque es superficial, nos brinda la oportunidad de precisar algunos conceptos revolucionarios.

Es lo que trataremos de hacer.
Es un error fundamental creer que el centrismo es una descripción geométrica o topográfica, como en un discurso. Para un marxista, los conceptos políticos no se definen por sus características formales sino por su contenido de clases, enfocado desde un punto de vista ideológico y metodológico. Las tres tendencias del movimiento obrero contemporáneo reformismo, comunismo y centrismo derivan inexorablemente de la situación objetiva del proletariado bajo el régimen imperialista de la burguesía.

Elreformismoes la corriente surgida de los estratos superiores y privilegiados del proletariado, que refleja sus intereses. Especialmente en algunos países, la aristocracia y la burocracia obreras conforman una capa muy importante y poderosa con una mentalidad que en la mayoría de los casos es pequeñoburguesa en virtud de sus condiciones de existencia y formas de pensar pero deben adaptarse al p... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Disciplinas del Atletismo
(visto: 755 veces)
Halloween
(visto: 471 veces)
Antenas
(visto: 395 veces)
Fijacion de sellos
(visto: 588 veces)
Museos de Venezuela
(visto: 339 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros