Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Tecnica de Demostracion

Tecnica de Demostracion

Documento en formato .docx sobre Tecnica de Demostracion
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]uiseduardo@gma[..] 2012-11-04
Visto 1915 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Técnica de la demostraciónEn general la demostración es un proceso deductivo, que puede asociarse a otras técnicas de enseñanza.

Demostrar es presentar razones encadenadas lógicamente a hechos concretos que ratifiquen determinadas afirmaciones.
Demostración operacionalDado que influye decisivamente sobre el desarrollo de destrezas motores, con lo que contribuye a la formación de hábitos correctos, se hace imperioso, por ello, que la demostración se efectúe con claridad y precisión, obedeciendo a una técnica didáctica y al proceso de ejecución indicado.Objetivos de la demostración La demostración está orientada a que el educando Adquiera las destrezas de manipulación básicas que la operación exige.Aprenda a manejar el equipo que será utilizado en la operación a ejecutar.

Inicie el estudio de la operación de modo concreto, completándolo con el estudio teórico, o, en caso contrario Amplíe su estudio teórico, a criterio del instructor y conforme al método que utilice.Tipos de demostración Demostración directa o personal.Sustitutiva.Indirecta.La demostración directa
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
o personal es la realizada por el propio instructor. Exige del instructor planificación y técnica, así como la eventual ayuda de material audiovisual a efectos de facilitar la presentación de la operación. Debe realizarse, para que se a eficiente, en las condiciones ambientales más apropiadas y con todos los instrumentos concretos de la operación que se va a demostrar.

La demostración sustitutiva es la efectuada por monitores o asistentes bajo el control del instructor.La demostración indirecta, es la realizada por medios audiovisuales u otros recursos semejantes. Se complementa con observaciones y explicaciones del instructor este tipo de demostración despierta sumo interés e ilustra de manera realista los pasos de la operación en cámara lenta, por ejemplo permite un análisis más detallado y exacto de los movimientos gestos profesionales ejecutados por el instructor.Los tipos más empleados en formación profesional son la demostración directa o personal y la indirecta.Característica de la demostración Dentro del ciclo de instrucción la demostración no constituye una fase aislada, sino tan solo un procedimiento que inicia o complementa la operación nueva presupone un estudio teórico previo o posterior a su presentación.

Además, la demostración no cierra el ciclo... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros