Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Biografías / Simon Rodriguez

Simon Rodriguez

Documento en formato .docx sobre Simon Rodriguez
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]REKARY_24@HOTMA[..] 2012-11-05
Visto 321 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Nace en Caracas el 28.10.1769.Muere en Amotape Perú el 28.2.1854.

Simón RodriguezIlustración realizada por Francisco Maduro
Simón Rodríguez fue uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, el cual posteriormente trasmitirá a Simón Bolívar al desempeñarse como su maestro y mentor. En cuanto a su vida familiar es poco lo que se sabe. En mayo de 1791 el Cabildo de Caracas lo admite para ejercer el cargo de maestro en la escuela de primeras letras para niños, lugar al que llegará al año siguiente Bolívar para iniciar su educación. En junio de 1793 se casa con María de los Santos Ronco, acto en el cual se declaró Expósito de esta feligresía, término que se solía y se suele utilizar para designar a aquellas personas abandonadas por sus padres. Dos años después, tras fugarse el niño Bolívar de la casa de su tutor, es enviado a casa de su maestro Simón Rodríguez quien se encargará definitivamente de su formación. Durante este tiempo Rodríguez fue ganado a la causa independentista debido
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
a la lectura de los pensadores de la Ilustración por lo que en 1797 se ve vincula al proyecto de emancipación inspirado por el pedagogo mallorquín Juan Bautista Picornell, en asociación con los venezolanos Manuel Gual José María España. Luego del descubrimiento y fracaso de esta primera tentativa revolucionaria, Rodríguez es expulsado de Venezuela, donde no regresará jamás.

En 1797 luego de su salida de Venezuela, se traslada a Kingston Jamaica donde residirá por algún tiempo y en el que cambiará su nombre por el de Samuel Robinson. Posteriormente, viaja a Estados Unidos donde vive hasta fines de 1800, y en abril de 1801 se halla en Bayona Francia, de donde pasa a París y allí traduce, ese mismo año, la Atala de Chateuabriand. En esta ciudad se encuentra de nuevo con Simón Bolívar en 1804, convirtiéndose a partir de este momento en una figura decisiva en el rumbo que tomará la vida del futuro Libertador de América. En tal sentido, juntos parten en abril de 1805 a un viaje que los llevará a Lyon y Chambery para luego atravesar los Alpes y entrar a Italia. En Milán presencian la coronación de Napoleón Bonaparte como rey de Italia.

Finalmente, la gira culmina en Roma, donde el 15 de agosto del mismo año, Bolívar, junto a Rodríguez y Fernando Toro, jura dedicarse por... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Auditoria De Recursos Humanos
(visto: 216 veces)
ONAPRE
(visto: 242 veces)
Ministerio Publico y Defensa Publica
(visto: 236 veces)
Historia del Voleibol
(visto: 516 veces)
Administracion de Bibliotecas Universitarias
(visto: 667 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros