Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Derecho Positivo

Derecho Positivo

Documento en formato .docx sobre Derecho Positivo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]kismartinez2008@hotma[..] 2012-11-09
Visto 618 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
El origen del proceso se remonta a la voz procedere, que significa poner en actividad. Antiguamente se le llamaba juicio hoy en día sólo existen la litis y el proceso, donde el proceso son las distintas fases o etapas de un acontecimiento, es un conjunto deautosy actuaciones.

Secuencia o serie de actos que se desenvuelven progresivamente con el objeto de resolver, mediante un juicio de la autoridad, el conflictos ometido a su decisión.
Serie ordenada de actos preestablecidos por laLeyy cumplidos por el órgano jurisdiccional, que se inician luego de producirse un hecho delictuoso y terminan con una Resolución final.

En el Proceso Penal se denuncia la comisión de un delito, luego se actúan todas laspruebaspertinentes para que el órgano jurisdiccional resuelva la situación jurídica del procesado, archivando el Proceso, absolviendo al procesado o condenándolo.
Producido el delito se acude alEstadoendemandade protección y aquella se ejerce por medio de la querella o de la denuncia. Desde este momento hasta que se pronuncia sentencia se desarrolla una serie de act
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
os de procedimientos una serie de actos de procedimientos esencialísimos, que nos lleva al esclarecimiento de la verdad. A este conjunto de actos se le denomina Proceso.

El proceso penal tiene unobjetivoque cumplir, que es una inculpación concreta y el objeto es elinteréspúblico que consiste en reparar eldañoocasionado en forma rápida y efectiva.
El proceso es el medio por el cual las personas haciendo uso del derecho deacciónrecurren al órgano jurisdiccional para que el estado prevea mediante una serie de etapas la veracidad o negación de lo que la persona indica debe de ser concediéndole su pretensión o bien negándosela.

Por lo tanto, el proceso es un instrumento que usa el órgano jurisdiccional para comprobar quien posee la razón y determinar lo que se le debe dar a cada quien.

El proceso es una herramienta que usael hombrepara resolver losconflictos entre los sujetos, o en el caso del proceso penal, demostrar la inocencia oresponsabilidaden un acto delictivo. Este proceso está basado en reglas que dirigirán el proceso en todas sus etapas, de tal modo que losderechosde lapersonaprocesada se encuentran asegurados. Estas reglas provienen deleyesfundamentales, tales como laConstitución, HYPERLINK http//www.monografias.com/trabajos11/dertrat/dertrat.... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Miguel de Cervantes Saavedra
(visto: 792 veces)
Definición De Las Tics
(visto: 992 veces)
MArco Politico, filosofico y legal
(visto: 5,536 veces)
El arte prehistorico e indigena
(visto: 4,400 veces)
Ley de pueblos indigenas en venezuela
(visto: 5,052 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros