Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Salud / Hospital Militar Dr Carlos Arvelo

Hospital Militar Dr Carlos Arvelo

Documento en formato .docx sobre Hospital Militar Dr Carlos Arvelo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]kysbogado@gma[..] 2012-11-12
Visto 2372 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo

Reseña histórica
El Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo cuenta con 71 años de fructífera carrera institucional 19372008.
Inicia sus actividades con el nombre de Hospital Militar Naval Antonio José de Sucre y funcionó en la esquina de Poleo hasta el año 1957 ya que fueron obligados a demoler su estructura para construir el palacio Blanco.
A partir de esa fecha comienza a funcionar en el piso 5 del Hospital Universitario de Caracas para entonces, se destinaba el servicio de traumatología.
Allí estuvieron hasta 1959, cuando se traslada a la Av. José ngel Lamas con Empedrado a Matadero, Barrio Unión San Martin Carcas, donde se encuentra actualmente, identificado con el nombre de Hospital Central de las Fuerzas Armadas hasta el año de 1.974, que de conformidad con la resolución Nro. DG1029 el 24 de Diciembre del mismo año, se le designo con el nombre de Dr. Carlos Arvelo en honor al ilustre prócer medico de nuestra gesta emancipadora, quien fue el primer médico militar venezolano, oriundo de Gige población carabobeña del Sur del Lag
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
o de Valencia, a quien en reconocimiento a su gran capacidad profesional y a los meritos acumulados en varias acciones de combate.
La moderna edificación con que cuenta hoy el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo , fue concebida y diseñada por el arquitecto Luis Malauzena, con capacidad de mil camas, su construcción se llevó a cabo en un lapso de 5 años, comprendidos entre 1954 y 1959, en el terreno que para entonces ocupaba el antiguo Cuartel de Caballería Ambrosio Plaza, bajo la dirección del Técnico General de Brigada Oscar Mazzei, quien tomo en cuenta para el proceso de construcción además de los aspectos arquitectónicos e ingenieriles, la funcionalidad y experiencia científica de grandes y reconocidos centros de salud de esa índole en Europa y en el continente Americano.
Como se puede ver el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas se concibió y diseño con el apoyo de un excelente acopio de información relacionado con la construcción física y el funcionamiento de las Fuerzas Armadas con criterio científico y con acertada visión futuristas un verdadero y óptimo como centro médico asistencial dotado con modernas instalaciones y equipos sofisticados que le permitieron cumplir satisfactoriamente con eficacia y eficiencia, su dual misión en tiempos de paz y de emerge... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros