Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Estructura del poder publico Venezolano

Estructura del poder publico Venezolano

Documento en formato .doc sobre Estructura del poder publico Venezolano
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]rilysurdanetal@gma[..] 2012-11-14
Visto 3696 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INDICE

INTRODUCCION

La estructura de los Poderes Públicos obedece a la evolución histórica de una nación y se fundamenta en las bases jurídicas, políticas y sociológicas para crear un orden que permita ejecutar las acciones de gobierno tendentes a lograr los fines el Estado.

En este orden de ideas, en primera instancia el Poder Público del Estado Venezolano, se estructura en tres niveles: Nacional, Estadal y Municipal. Cada uno de estos niveles tienen definidas sus competencias exclusivas, pero además existen las competencias concurrentes y residuales, como medio para propiciar la colaboración entre ellos, en beneficio de la convivencia ciudadana.

Por otra parte, el Estado Venezolano, conforma su estructura horizontal, basada en la teoría de Montesquieu sobre la separación de los Poderes, que en inicio fueron tres (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y luego, con la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pasaron a ser cinco, con la incorporación del Poder Ciudadano y el Poder Electoral, cuyas competencias están regi
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
da por la Constitución y las leyes.

A continuación se presenta un informe acerca de las competencias de las diferentes estructuras que componen el Estado Venezolano, mediante un análisis teórico, exegético y jurisprudencial de los aspectos más relevantes de las atribuciones de cada órgano del Poder Público.

COMPETENCIAS DE LAS ESTRUCTURAS DEL ESTADO VENEZOLANO

Partiendo de la teoría de la separación de los poderes de Montesquieu, el Estado se configura basado en una estructura de poderes, con competencias jurídicamente definidas para lograr un orden que propicie la convivencia ciudadana. Pero que además, ese poder del Estado conforma una unidad indispensable para conducir la acción de gobierno imponiendo la voluntad del estado a los ciudadanos en el marco de la constitución.

Al respecto, Fayt, citado por Rivas Quintero (2006), afirma: ?El poder del estado comprende por una parte, el poder originario o constituyente, que reside en el pueblo o en la nación, y el poder derivado o poder de autoridad del que se encuentran investidos, en conjunto, los órganos o individuos para el cumplimiento de la actividad funcionarial del Estado. Por último, el poder del órganos o poder de la autoridad es un poder de dominación derivado, cuya esfera de actividad y compete... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Ley OSHA
(visto: 438 veces)
Gerencia
(visto: 201 veces)
Introduccion Al Derecho
(visto: 323 veces)
Administracion enfoque clasico
(visto: 217 veces)
Definición De Drogas
(visto: 252 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros