Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Consejo de Familia

Consejo de Familia

Documento en formato .docx sobre Consejo de Familia
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]y_12_22@hotma[..] 2012-11-19
Visto 570 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN

El consejo de familia, constituye una institución tutelar del derecho de familia establecida por la mayor parte de las legislaciones que tiene por finalidad cautelar los intereses morales y económicos de menores e incapaces mayores de edad. Así mismo constituye una institución supletoria de amparo familiar por que funciona en defecto de los padres para supervisar la labor del tutor o curador.

La figura del consejo de familia en nuestro código civil así como en diferentes legislaciones corona la institución amparadora de los incapaces.

Está integrado por los parientes consanguíneos del mas reciente al más remoto y demás miembros de las familia del menor o del incapaz. El juez e familia o juez de paz, puede decretar la formación del consejo de familia de oficio a solicitud del ministerio público o de cualquier persona.

Mas cuando por tratarse de incapaces que carecen de padres expeditos non funciona la patria potestad y la guarda no se ejerce con arreglo a las normas de esta, máxime si entonces sus funciones son conferidas a parientes más lejano
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
s y aun a extraños, la necesidad y prudencia de que alguien controle, vigile y eventualmente corrija l ejerció de aquellas funciones resulta evidente.

En las legislaciones que se sigue el llamado sistema latino por el cual la guarda de los incapaces se entrega preferentemente a sus familiares y no al estado, el consejo de familia cumple tal papel.

CONSEJO DE FAMILIA

GENERALIDADES
Dentro del sistema regulado por el Código Civil, el consejo de familia constituye el órgano de supervisión de las funciones del tutor y del curador y, en determinados casos previstos en la ley, las de los padres. . Es el mecanismo para su conformación e instalación, provisto de formalidades rigurosas y trámites complejos, lo que genera que en el momento actual no sea muy utilizada esta figura no obstante que, de hecho, las gentes se reúnen para ejercer de facto las funciones que la ley atribuye a este instituto. Quizás por esta razón, el Código delos Niños y Adolescentes propugna que sea el juez de familia el que asuma las funciones de supervisión, aunque referidas al tutor artículo 100. Sin embargo, esta propuesta tampoco es apropiada por las evidentes dificultades que se presentan en la práctica postulado que, además, desalienta que los integrantes de la familia asuman directam... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Higiene y- seguridad
(visto: 597 veces)
Tecnicas e Intrumentos de Evaluacion
(visto: 1,282 veces)
Ambiente de aprendizaje en educacion inicial
(visto: 6,041 veces)
Carpinteria Basico
(visto: 344 veces)
Dimensiones Humanas
(visto: 577 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros