Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Situacion penitenciaria Venezuela

Situacion penitenciaria Venezuela

Documento en formato .docx sobre Situacion penitenciaria Venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ney@hotma[..] 2012-11-25
Visto 506 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
SITUACIÓN PENITENCIARIA VENEZOLANA

Para darnos una idea del Sistema penitenciario venezolano debemos comenzar en conocer que tenemos 34 recintos carcelarios de los cuales solo una es de mujeres, igualmente hay 14 anexos femeninos en algunas de estas cárceles de hombres. Tenemos 47.800 personas privadas de su libertad aproximadamente de las cuales el 80 están en proceso lo que significa a la espera de una sentencia que diga si es culpable o inocente y solo 20 con una sentencia definitiva. Si hablamos de violencia carcelaria, según cifras del Observatorio de Prisiones, en el año 2010 hubo 489 reclusos muertos y 1.173 heridos, en el año 2009 murieron 366 reclusos victimas de la violencia en nuestras cárceles y 635 resultaron heridos, igualmente en el año 2008 hubo 422 muertos y 854 heridos y en el año 2007 498 muertos y 1.023 heridos.

La violencia carcelaria es tan grave que solo del mes de enero a octubre de 2011 la cuenta es de 489 muertos y 1.173 heridos lo que aun sin cifras definitivas de todo el año que recién termina lo convierten en el mas violento de la histo
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ria penitenciaria venezolana.Es alarmante como se ha iniciado el año 2012 en nuestras cárceles, el 2 de enero ya habían conflictos en la Cárcel de Yare, situación que ha sido constante en diferentes recintos del país con el hecho grave en la Cárcel de Santa Ana en Táchira con el lamentable saldo de 5 reclusos muertos, no hay dudas en que nuestras caréceles son depósitos de seres vivos donde el derechos a la vida pareciera no existir.Es importante destacar lo dicho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su reciente informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en Venezuela cuando establece La privación de libertad no despoja a la persona de la titularidad de todos sus derechos humanos. En razón de que el Estado se encuentra en una posición especial de garante respecto a las personas bajo su custodia, éste tiene particular responsabilidad de asegurar que las personas privadas de libertad cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar una vida digna y contribuir al goce efectivo de aquellos derechos que bajo ninguna circunstancia pueden restringirse.

COMO DEBE SER NUESTRO SISTEMA PENITENCIARIO
Conocer el contenido del artículo 272 de nuestra Carta Magna es fundamental para comprender como deberían ser nuestras cárceles. Allí se establecen 10... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Derecho Patrimonial de Familia
(visto: 246 veces)
Grupos Vulnerables
(visto: 239 veces)
El rescate de nuestros valores culturales
(visto: 920 veces)
Acta de Junta General
(visto: 178 veces)
Geoformas De La Tierra
(visto: 791 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros