Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / Convencion Colectiva

Convencion Colectiva

Documento en formato .docx sobre Convencion Colectiva
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ael@hotma[..] 2011-10-29
Visto 11871 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
CAPITULO I
Concepto de Convención Colectiva

La Convención Colectiva de Trabajo es aquella que se celebra entre uno o varios sindicatos o federaciones o confederaciones sindicales de trabajadores, de una parte, y uno o varios patronos o sindicatos o asociaciones de patronos, de la otra, para establecer las condiciones conforme a las cuales se debe prestar el trabajo y los derechos y obligaciones que correspondan a cada una de las partes, así lo define el artículo 498 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Es decir que la Convención Colectiva de trabajo puede regular todos los aspectos de la relación laboral (salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, condiciones de trabajo, capacitación profesional, régimen de despidos, definición de las categorías profesionales), así como determinar reglas para la relación entre los sindicatos y los empleadores (representantes en los lugares de trabajo, información y consulta, cartelera sindical, licencias y permisos para los dirigentes sindicales, entre otros, mientras dure su vigencia.

CAPITULO II
Fundamentos Históric
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
os

Para empezar a abordar este capítulo, asesor Abogado Freddy Moreno es importante precisar que el conflicto colectivo de trabajo engloba la noción de ?conflicto económico de interés?, el cual se resuelve   través de mecanismos de negociación entre un empleador y los trabajadores que generalmente son representados por un sindicato, noción esta última que no entraremos a desarrollar.
La convención colectiva de trabajo es el mayor logro obtenido con las luchas sindicales, derecho que no fue fácil obtener, pues lo que hoy se conoce con este nombre de convención colectiva, es el resultado final de una larga lucha, por la que han qué tenido que pasar los movimientos sindicales y en la que se han dado etapas de prohibiciones, tolerancia y finalmente el reconocimiento por parte de los organismos estatales del país.Partiendo de los conceptos establecidos a   nivel doctrinario y dado el marco constitucional y normativo que rige las relaciones de trabajo es de vital importancia realizar un análisis de los desarrollos jurisprudenciales en materia de convención colectiva con lo cual, de acuerdo al objetivo de la presente investigación,   se pretende en primera medida establecer el alcance y los   beneficiarios de las mismas, logrando de esta forma sentar conceptos claros que perm... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros