Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / Aparato digestivo, anatomia y fisiologia

Aparato digestivo, anatomia y fisiologia

Documento en formato .docx sobre Aparato digestivo, anatomia y fisiologia
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]let_star_06@hotma[..] 2012-12-09
Visto 585 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
APARATO DIGESTIVO
de la cavidad bucal al estómago

El sistema digestivo es un conjunto de órganos que tiene como principal función la digestión, es decir, la transformación de los nutrientes que están en los alimentos en sustancias más sencillas para que puedan ser absorbidas y llegar a todas las células del organismo. Los órganos que conforman el sistema digestivo se pueden agrupar en ÓRGANOS PRINCIPALES cavidad bucal, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso. ÓRGANOS ACCESORIOS lengua, piezas dentarias, vesícula biliar y apéndice vermiforme. GLNDULAS ACCESORIAS salivales, hígado y páncreas.

CAVIDAD BUCAL
Está limitada por seis partes
Anterior los labiosPosterior istmo de las faucesSuperior paladarInferior lengua y suelo de la bocaLateral derecho mejilla derechaLateral izquierdo mejilla izquierdaDIENTES Los dientes son órganos muy duros que se insertan en los alvéolos de los huesos maxilares superior e inferior de la cara. Se clasifican en cuatro tipos incisivos cortan, inciden el alimento, caninos desgarran y cortan, premolares
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
trituran y muelen y molares muelen el alimento. Su función es reducir el tamaño de los alimentos para poder deglutirlos y participar en la fonación. Los mamíferos poseen dos tipos de dientes temporales y permanentes.Dientes temporales o deciduos de lecheEn el humano comienzan a aparecer a los 6 meses, a los 2,5 años se completan y a los 6 años empiezan a sustituirse por los permanentes. La dentición temporal presenta 8 incisivos 4 arriba y 4 abajo, 4 caninos 2 arriba y 2 abajo y 8 molares 4 arriba y 4 abajo.

En total son veinte piezas dentarias.Dientes permanentes o adeciduos Formados por 8 incisivos 4 arriba y abajo 4 caninos 2 arriba y 2 abajo 8 premolares 4 arriba y abajo 12 molares 6 arriba y abajo. De estos 12 molares, 4 corresponden a las muelas del juicio, que aparecen casi a los 20 años de edad y se ubican en la parte posterior de las arcadas. En total son 32 piezas. Los dientes permanentes son más grandes y más duros que los de leche. Estos, a su vez, son más blancos.Las piezas dentarias constan deRaíz es la parte inferior, perforada en su vértice para permitir el acceso de los vasos y nervios. Se encuentra incrustada en el hueso de los maxilaresCuello es la parte central, cubierta por las encíasCorona es la parte visible Pulpa Dentaria órgano blando rojizo, ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros