Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Interpretacion Judicial

Interpretacion Judicial

Documento en formato .docx sobre Interpretacion Judicial
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]u2419@hotma[..] 2012-12-28
Visto 623 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Interpretación Judicial
La interpretación judicial es la actividad que llevan a cabo los jueces en el ejercicio de la actividad jurisdiccional que les está encomendada, consistente en determinar el sentido y alcance de las normas jurídicas y otros estándares de relevancia jurídica como los principios que deben aplicar al caso concreto que están conociendo y que deben resolver.
Cada vez que se habla de interpretación jurídica e interpretación de la ley, en lo que se piensa comúnmente es en la interpretación judicial. Sin embargo, una diferencia trascendental entre la interpretación legal es decir, aquella realizada por el órgano legislativo y la interpretación judicial es que la primera tiene obligatoriedad general, como quiera que se lleva a cabo mediante una ley, mientras que la segunda tiene obligatoriedad sólo respecto al caso de que se trate. Esta última idea está estrechamente ligada a la eficacia relativa de los fallos.

Interpretación jurídica
La interpretación jurídica o del derecho es una actividad que consiste en establecer el significado o alcance de las
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
normas jurídicas y de los demás estándares que es posible encontrar en todo ordenamiento jurídico y que no son normas, como por ejemplo, los principios. En consecuencia, hablar de interpretación del derecho es igual a referirse a una actividad que comprende a todas las normas jurídicas, y no únicamente a las normas legales que produce el órgano legislativo. De ahí que la interpretación de la ley sea una especie de interpretación jurídica.

Modalidades de Interpretación
De partida, la interpretación de un orden jurídico puede asumir una de estas dos modalidades puede ser auténtica o no auténtica.
La interpretación es una actividad que tiene lugar cuando el lenguaje en que se expresa el derecho Constitución, ley, etc. es interpretado por los órganos encargados de su aplicación a fin de crear los materiales jurídicos que los completen como es el caso de una decisión administrativa tratándose de una autoridad o una sentencia en el caso de un tribunal. Esto es lo que se conoce como interpretación auténtica. En otras palabras, en esta clase de interpretación el mismo órgano que se encarga de aplicar la norma jurídica va a determinar su alcance o sentido.
En contraste, la interpretación no auténtica es aquella que es realizada por personas u órganos que no tienen la po... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Registral
(visto: 647 veces)
Cuentos como estrategia para fortalecer la lectura en niños
(visto: 1,176 veces)
Pasion de Cristo
(visto: 620 veces)
Ética En El Profesional
(visto: 555 veces)
Codigo Penal, Guatemala
(visto: 898 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros