Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Articulo 12 CPC y 5 LOPT de Venezuela

Articulo 12 CPC y 5 LOPT de Venezuela

Documento en formato .doc sobre Articulo 12 CPC y 5 LOPT de Venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]odi1969@gma[..] 2011-11-01
Visto 2043 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ÍNDICE

Página

I

INTRODUCCIÓN

3

II

CAPITULO I.

Análisis comparativo entre el artículo 12 del Código Procesal Civil y el articulo 5 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Semejanzas y diferencias. Puntos coincidentes.

III

CAPITULO II

El Despacho Saneador. El Despacho Saneador y el Juez de Juicio. Análisis comparativo entre los artículos 124 y 134 de la Ley Orgánica Procesal Laboral

IV

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXOS



I.- INTRODUCCIÓN

En Derecho se suele distinguir la verdad en dos categorías: la verdad procesal obtenida de la actividad judicial, reflejada en las actas del expediente; y de la verdad material que se define como aquella que se obtiene de presenciar los hechos en forma directa. tomando en cuenta esta premisa, pasaremos a hacer un breve análisis de lo conceptuado en el proceso civil versus el proceso laboral, tomando como centro el análisis de los artículo 12° del Código Procesal Civil y el articulo 5° de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, enmarca
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ndo sus principales diferencias. Posteriormente reflexionaremos en relación al Despacho Saneador, el Juez de Juicio y los artículos 124 y 134 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y su interrelación procesal entre estos puntos.

CAPITULO I

ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE EL ARTÍCULO 12 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y EL ARTICULO 5 DE LA LEY ORGÁNICA PROCESAL DEL TRABAJO:

El Código de Procedimiento Civil de Venezuela (Gaceta Oficial No.2990 del 26 de julio de 1982), establece en su articulo 12, lo siguiente:

Artículo 12. Los Jueces tendrán por norte de sus actos la verdad, que procurarán conocer en los límites de su oficio. En sus decisiones el Juez debe atenerse a las normas del derecho, a menos que la Ley lo faculte para decidir con arreglo a la equidad. Debe atenerse a lo alegado y probado en autos, sin poder sacar elementos de convicción fuera de éstos, ni suplir excepciones o argumentos de hecho no alegados ni probados. El Juez puede fundar su decisión en los conocimientos de hecho que se encuentren comprendidos en la experiencia común o máximas de experiencia. En la interpretación de contratos o actos que presenten oscuridad, ambigüedad o deficiencia, los Jueces se atendrán al propósito y a la intención de las partes o de los otorgantes, teniendo en mira ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Formas Clásicas Y Modernas De Gobierno
(visto: 459 veces)
Aproximaciones a la economia como economia mundo
(visto: 268 veces)
Signos de puntuacion
(visto: 263 veces)
Analisis costo, riesgo y beneficio
(visto: 849 veces)
Proyecto
(visto: 526 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros