Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / La excepcion non adipleti contratus

La excepcion non adipleti contratus

Documento en formato .docx sobre La excepcion non adipleti contratus
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]anaromero00@hotma[..] 2013-01-13
Visto 1988 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LA EXCEPCION NON ADIMPLETI CONTRACTUS

Concepto
La excepción non adimpleti contractus excepción del contrato no cumplido, llamada también excepción de incumplimiento, es la facultad que tiene la parte de un contrato bilateral a negarse a cumplir sus obligaciones cuando su contraparte le exige el cumplimiento sin a su vez haber cumplido con su propia obligación.

Disposición Legal
La excepción non adimpleti contractus esta consagrada en el articulo 1168 del Código Civil En los contratos bilaterales, cada contratante puede negarse a ejecutar su obligación si el otro no ejecuta la suya, a menos que se hayan fijado fechas diferentes para la ejecución de las dos obligaciones.
La Disposición es tomada del proyecto FrancoItaliano de las obligaciones y fue incorporada por primera vez en Venezuela en el Código Civil vigente de 1942. En los Códigos anteriores se seguía la sistemática adoptada en el Código Napoleón de no anunciar de forma amplia y genérica la excepción, sino de aplicar sus efectos en determinados contratos y en casos especiales. En algunos países inf
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
luenciados por el Código Napoleón, la jurisprudencia la aplicaba considerándola una consecuencia necesaria de la equidad y buena fe que deben acompañar el cumplimiento de todo contrato.

Condiciones para la procedencia de la excepción non adimpleti contractus
La doctrina ha estructurado las condiciones para la procedencia de la excepción,1 Debe tratarse de un contrato bilateral no procede en los contratos unilaterales, y se discute su procedencia en los contratos sinalagmáticos imperfectos. Para algunos autores. La excepción se aplica en los contratos sinalagmáticos imperfectos, y citan su apoyo algunas disposiciones legales, como la del articulo 1702, que acuerda al mandatario retener en garantía las cosas que son objeto del mandato, hasta que el mandante cumpla con las obligaciones de reembolso de los gastos efectuados por el mandatario, de los avances hechos y de los respectivos intereses. Igualmente, se cita lo dispuesto en el articulo 1774, que acuerda al depositario el derecho de retención del deposito hasta el pago total de todo cuanto se le deba en razón del deposito.
Sin embargo, la tendencia de aplicar la excepción non adimpleti contractus a los contratos sinalagmáticos imperfectos ha sido desechada por la doctrina más autorizada, por las razones siguien... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros