Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / La causa de la expropiacion forzosa

La causa de la expropiacion forzosa

Documento en formato .docx sobre La causa de la expropiacion forzosa
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ecita_bel@hotma[..] 2013-01-13
Visto 261 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LA CAUSA DE LA EXPROPIACIÓN FORZOSA

El requisito de la declaración de interés público o social
Por causa de expropiación se entiende el motivo o finalidad que justifica el apoderamiento o sacrificio de un bien o derecho a favor de la Administración, que debe perdurar durante un tiempo.

Se define como utilidad pública aquellas que tienen por objeto directo proporcionar al Estado en general, a uno o más municipios o a uno o más pueblos cualesquiera usos o disfrutes de beneficios comunes, bien sean ejecutadas por cuenta del Estado, de los municipios o pueblos, bien por compañías o empresas particulares autorizadas competentemente. La causa legitimadora de la expropiación extendiéndola al interés social en congruencia con la admisión generalizada de la figura de los particulares como beneficiarios de la expropiación, de forma que la expropiación se legitima, además de por causas de utilidad pública, en el interés social.

Por tanto, en nuestra práctica administrativa son excepcionales las declaraciones expresas de utilidad pública. Lo más frecuente es que
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
los procedimientos expropiatorios se funden en declaraciones legales genéricas de utilidad pública o interés social de determinadas categorías de actuaciones sobre ciertos bienes, o declaraciones tácitas por la inclusión del inmueble en un plan de obras, urbanístico o de otra naturaleza.

EL JUSTO PRECIO
Valor de una cosa. Valor designado en una estimación pericial en las cosas embargadas, por los peritos nombrados para tal efecto.
Esta operación de tasar o estimar el justo valor o precio el justiprecio de bienes de cualquier clase que sean, realizada por peritos personas calificadamente entendidas y a efectos jurídicos, es lo que se designa como avaluó.

Naturaleza y criterios de valoración
El tercer requisito de la expropiación forzosa es el justiprecio que constituye la indemnización económica compensatoria por la pérdida de la cosa o derecho expropiada.
La regla del precio pago y la naturaleza del justiprecio El justiprecio expropiatoria es un presupuesto de la expropiación o transferencia de la propiedad, o es, por el contrario, una indemnización de daños y perjuicios a posteriori de la lesión que comporta la pérdida de la cosa o del derecho Aunque desde la ley napoleónica de 1810 se venía insistiendo en el carácter de presupuesto o requisit... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
El Aprendizaje
(visto: 311 veces)
Depreciación
(visto: 249 veces)
Materialismo Historico Como Corriente Filosofica
(visto: 1,050 veces)
Modelos de cartas comunales
(visto: 3,480 veces)
Medios Impugnatorios
(visto: 299 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros