Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Religión / Ciencia y Fe

Ciencia y Fe

Documento en formato .docx sobre Ciencia y Fe
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ry_aps@hotma[..] 2011-11-02
Visto 851 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Son respuestas parciales a nuestra necesidad de conocer.

La Ciencia busca conocer el mundo de la materia en todos sus niveles para entender su estructura, su actividad y evolución. La interacción del mundo con nuestros sentidos se desarrolla con la ayuda de instrumentos. Sus datos se analizan para encontrar relaciones que se expresan como "leyes de la Naturaleza" mediante las cuales se puede predecir el desarrollo de un sistema material e inferir su estado previo. Siempre se acepta la realidad de un mundo objetivo, con parámetros y actividades que no dependen de mis preferencias o cultura. Se proponen explicaciones que tienen que someterse a prueba en nuevas observaciones o experimentos. La verdad científica -la representación correcta del mundo material- tiene como criterio final la verificación experimental de las consecuencias lógicas de nuestras teorías. Este es el significado actual de la palabra "Ciencia".

Lo que no puede comprobarse con un experimento no pertenece al ámbito de la Ciencia, aunque sea una parte obvia de la realidad. El Arte, la Ética, las relacio
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
nes humanas, no pueden expresarse con una ecuación. Incluso la Matemática pura es independiente de cualquier referencia a la materia: como la Poesía o la Filosofía, es una construcción lógica que se apoya sobre un razonamiento correcto.

La Fe, sea en materias de religión o en un tribunal humano, es un conocimiento obtenido por el testimonio de testigos "dignos de fe", y no por propia experiencia o raciocinio. Decir que "creer" significa aceptar algo sin razones es absurdo: tal proceder sería irracional en cualquier campo. La fe humana, que se apoya en el testimonio de personas sabias y veraces, es la fuente de casi todo lo que conocemos. Nos da certeza aun en contra del testimonio de nuestros sentidos, y en cosas que no comprendemos: todos aceptamos por la teoría atómica que lo que parece sólido es casi todo vacío, y se usa la Mecánica Cuántica que va totalmente contra nuestro sentido común. Toda la Historia se basa en el testimonio de generaciones previas. Ningún experimento nos dice cuándo se descubrió América o quién pintó la Capilla Sixtina. Ni puede un cálculo matemático establecer el significado de una ley civil ni la autoría del Quijote. Es la aceptación de testimonio lo que permite el desarrollo cultural: los animales no transmiten conocimiento. Su proceder es el ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
cesar rengifo
(visto: 718 veces)
Proyecto de Inovacion Docente
(visto: 964 veces)
Nociones fines e importancia del registro civil
(visto: 3,737 veces)
Reseña historica de sabana de mendoza
(visto: 1,815 veces)
La republica de platon
(visto: 666 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros