Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Informes de libros / Diccionario Juridico

Diccionario Juridico

Documento en formato .docx sobre Diccionario Juridico
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]mabrice24@yah[..] 2011-11-03
Visto 987 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg

DICCIONARIO JURIDICO


A B C CH D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
________________________________________
B. f. Segunda letra del abecedario español y primera de las consonantes. en el calendario es segunda de las siete letras dominicales y designa el lunes. En el Derecho Romano se empleaba la letra B para designar los bienes. En los presupuestos generales del Estado, sirve para designar el segundo de los estados referentes a los ingresos, como la A se aplica como referencia a los gastos.
BALANZA. (lat. BILANCEA; de BILANX, doble plato) f. Instrumento para pesar, compuesto por los dos bien conocidos platillos que penden de los brazos del peso, mendiante cuerdas, cadenas, barritas, etc. Comparación, juicio.


De la combinación de los dos sentidos, el material de justo peso y el figurado de equilibrado juicio, surgió sin duda uno de los símbolos con que los antiguos presentaron a la justicia, que, además de la vanda en los ojos ( para resolver sin acepción de personas ) y de la espada que refuerza sus fallos,
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
tiene en la mano una balanza para pesar el pro y el contra de cada causa.
Más sentido real y jurídico tuvo en Roma la balanza, como instrumento obligado en el rito solmne de la"MANCIPATIO" , donde el LIBRIPENS mantenía la balanza enla mano mientras se pesaba el metal o las monedas del contrato, u otra operación en los diversos negocios jurídicos.
BALANZA DE COMERCIO O COMERCIAL. Recibe este nombre la relación que guardan las exportaciones de un país con respecto a las aportaciones. Este estado comparativo tiene gran trascendencia, por cuanto si una nación vende a las demás productos por valor mayor que el de los artículos remitidos por el extranjero, la balanza le resulta favorable; y en caso contrario desfavorable. Para ello se necesita tener en cuenta las estadísticas de importación y exportación, generalmente a cargo de las aduanas de cada Estado.
BALANZA DE PAGOS. Saldo o diferencia resultante en el comercio entre dos países, comparadas las exportaciones respectivas. La salida y entrada particular de los capitales, el contrabando y otras causas impiden la plena exactitud al fijar las relaciones económicas entre dos países.
BALCON. (ital. BALCONE, del germ. BALKO, viga.) m. Hueco abierto desde el suelo de una habitación y hasta la altura q... ..

Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Codigo Deontologico
(visto: 649 veces)
Carreras de ingenieria en la Unefa
(visto: 7,222 veces)
Familia y prevencion
(visto: 430 veces)
Proyecto socio productivo juridico
(visto: 737 veces)
Relación jurídico administrativo
(visto: 731 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros