Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / El Realismo Magico

El Realismo Magico

Documento en formato .docx sobre El Realismo Magico
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]xismorales07@gma[..] 2013-02-15
Visto 418 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN
Toda persona en uso de razón conoce el límite entre lo real y lo irreal, entre lo posible de lo que no lo es. No obstante, al escribir un relato, el autor dispone de la libertad de hacer desaparecer dicho límite. Nada impide al escritor crear personajes, situaciones y entornos completamente irreales, pero se nos presenta una interrogante Cuál es el sentido de los relatos con acontecimientos irreales Estos relatos corresponden a una necesidad de evasión del mundo cotidiano, demasiado vulgar y desprovisto de sorpresas, nos hacen soñar en un mundo en el que todo es posible.

EL REALISMO MGICO
Es un género metalingístico y literario de mediados del siglo XX y se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.
La obra fundadora de este movimiento literario es Los recuerdos del porvenir de Elena Garro.
El realismo mágico comp
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
arte ciertas características con el realismo épico, como la pretensión de dar verosimilitud interna a lo fantástico e irreal, a diferencia de la actitud nihilista asumida originalmente por las vanguardias como el surrealismo.

HISTORIA DEL REALISMO MGICO
El término fue inicialmente usado por un crítico de arte, el alemán Franz Roh, para describir una pintura que demostraba una realidad alterada y llegó al idioma español con la traducción en 1925 del libro Realismo mágico Revista de Occidente, 1925, fue en gran medida influenciado por las obras surrealistas de la escritora chilena María Luisa Bombal1 pero más tarde en 1947, fue introducido a la literatura hispanoamericana por Arturo Uslar Pietri en su ensayo El cuento venezolano. Señala Uslar
Lo que vino a predominar en el cuento y a marcar su huella de una manera perdurable fue la consideración del hombre como misterio en medio de datos realistas. Una adivinación poética o una negación poética de la realidad. Lo que a falta de otra palabra podrá llamarse un realismo mágico.
El crítico venezolano Víctor Bravo señala que la noción de realismo mágico nació casi de manera simultánea con la de real maravilloso La formulación inicial de una y otra noción como referencia a un modo de producción literaria latinoamerican... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
La Lucha Armada en la decada de 1960, Venezuela
(visto: 1,602 veces)
Grupo de rescate
(visto: 384 veces)
Los Frutos
(visto: 495 veces)
Sistema Educativo de Venezuela
(visto: 256 veces)
Globalizacion de los Derechos Humanos
(visto: 211 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros