Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / El Clima

El Clima

Documento en formato .docx sobre El Clima
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]i113@hotma[..] 2013-02-15
Visto 556 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
El Clima

El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas, típicas de una región específica, durante un determinado período detiempoprolongado, por lo general treinta años. El tiempo meteorológico en cambio, es en un punto fijo y momento exacto, es decir, puede variar del día a la noche. Ambos, el tiempo y el clima, son afectados por los mismos elementos temperatura, precipitaciones lluvias, humedad y vientos, etc.

El clima varía según las regiones, en las ecuatoriales hace mucho calor, debido a la gran radiación solar en cambio, en las polares las temperaturas son muy bajas, por la inclinación con la que llegan los rayos del sol. Por ende, el aire cálido sube en elecuador, se mueve hacia los polos donde se enfría y luego vuelve a descender hacia el ecuador, produciéndose de esta manera una gran circulación de aire.

El Tiempo
Eltiempoes unamagnitud físicacon la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
éste presentaba unestadoX y el instante en el que X registra una variación perceptible para unobservadoro aparato de medida.

El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo unpasado, unfuturoy un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro.

Factores que Modifican el Clima
Latitud
Altitud
Orientación del relieve
Masas de agua
Distancia al mar
Dirección de los vientos planetarios y estacionales

Latitud geográfica
Efectos sobre la temperatura atmosférica
La latitud determina la inclinación con la que caen los rayos delSoly la diferencia de la duración del día y la noche. Cuanto más directamente incide laradiaciónsolar, máscaloraporta a laTierra.

Las variaciones de la insolación que recibe la superficie terrestre se deben a los movimientos de rotación variaciones diarias y de traslación variaciones estacionales

Las variaciones en latitud son causadas, de hecho, por la inclinación deleje de rotaciónde la Tierra. Elángulo de incidenciade los rayos del Sol no es el mismo enveranoque eninviernosiendo la causa principal de las diferencias estacionales. Cuando los rayos solares inciden con mayor inclinación calientan mucho m... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Racionalismo
(visto: 526 veces)
Desarrollo y Desarrollismo
(visto: 585 veces)
Fertilizantes Químicos
(visto: 588 veces)
Investigacion, administracion de proyectos
(visto: 438 veces)
Cambio climatico
(visto: 535 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros