Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Historia del futbol sala

Historia del futbol sala

Documento en formato .docx sobre Historia del futbol sala
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ezcelia3@hotma[..] 2013-02-20
Visto 867 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
HISTORIA DEL FUTBOL SALA

La creación de este deporte se remonta a1930enUruguay. Laselección de Uruguayhabía ganado elCampeonato del Mundoy la medalla de oro en losJuegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país una auténtica fanatización por el fútbol.
Debido a la falta de campos libres en las calles deMontevideo, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto.
El fútbol de salón nació el 8 de septiembrede1930enMontevideode la mano del profesorJuan Carlos Ceriani. Él utilizando los salones de gimnasio de la Asociación Cristiana de JóvenesYMCA, dibujó con tiza las porterías en la pared, para luego comenzar a utilizar las porterías de waterpolo.
El Fútbol de Salón se basó en el balonmano, el baloncesto, e incluso el waterpolo, para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte. Algunas de las que se adoptaron fueron cinco jugadores en el campo baloncesto, duración del partido de 40 minutos baloncesto, un balón que rebotara poco, porterías pequeñas balonmano, medidas del campo balonmano y reglamentación relacionada con los porteros water
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
polo.
Inicialmente se le llamó fútbol de salón y causó sensación enUruguay, pasando posteriormente al resto deSudaméricapara extenderse poco a poco por todo el mundo.
En1965, se creó laConfederación Sudamericana de Fútbol de Salón, primera organización internacional de este deporte. Ese año también se disputó el primercampeonato sudamericano de selecciones.
La Federación Internacional de Fútbol de Salón FIFUSA, fue fundada en1971enSo Paulo,Brasil. Esta organización realizó en1982elprimer mundial del deporte y posteriormente otros seis más.La FIFUSA se mantuvo como organización independiente hasta su disolución en el año2002.
Hacia fines de1985, y ante la crisis económica de FIFUSA y sus afiliados, diversos países, encabezados por Brasil, decidieron solicitar al entonces Presidente de la FIFAJoao Havelange, así como a su Secretario GeneralJoseph Blatter, que esta organización incorporase el fútbol sala a la organización de la FIFA.

En el 2000, problemas internos en la FIFUSA hicieron que sus federaciones y confederaciones miembros la abandonen para intentar la unificación con la FIFA, acuerdo que no prosperó. Posteriormente decidieron formar la Asociación Mundial de Futsal en el 2002, con sede central enAsunción,Paraguay, la nueva organiz... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Abertura de Paso, Topografia
(visto: 2,269 veces)
La fiebre Chikungunya
(visto: 699 veces)
Protoboard, led
(visto: 634 veces)
Consejo de planificacion publica
(visto: 297 veces)
Telefonía Básica
(visto: 436 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros