Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Caracteristicas demograficas del municipio Benites, Venezuela

Caracteristicas demograficas del municipio Benites, Venezuela

Documento en formato .docx sobre Caracteristicas demograficas del municipio Benites, Venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]sa2801@hotma[..] 2013-03-02
Visto 1496 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
1.- CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS DE BENITEZ
El Municipio Benítez fue creado en el año 1877 y lleva su nombre en homenaje a los patrióticos virtuales del comandante Ramón Benítez, por ser sucrense quien se destacó en la organización de la lucha en Paria.
El Municipio Benítez es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicado al sureste de este estado y es el municipio más extenso de Sucre. Es caracterizado por su naturaleza tropical de selvas más caños y azufrales. Tiene una superficie de 2733 km2 y una población de unos 43.000 habitantes, la cual están distribuidos en las poblaciones más importantes como son, Guariquén, Tunapuicito, Los Arroyos, Guaraunos, El Rincón, Guanoco y El Pilar, que por lo tanto es la capital del municipio.

El Pilar.
Es una de las ciudades más hermosas del Estado, asentado en una colina, rodeado de formidable vegetación de selva. Por su antigüedad ocupa el segundo lugar entre los pueblos fundados por los capuchinos aragoneses. Dice el padre Ramón Martínez que se fundó después de Santa María de lo Ángeles, el 10 de mayo de
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
1662 con el nombre de Nuestra Señora del Pilar. Esta población ha dado buenos artistas populares como Carmen Ramón Rodríguez, Cenobia Fernández y su hija Iraida Fernández.

Carmen Ramón Rodríguez.
Nació en el Pilar en 1953, recibió clases de arte en la Escuela Tito Salas de la ciudad de Carúpano donde aprendió a trabajar la madera y forjar herramientas de corte, actividades en las que luego continuó como instructor del oficio transmitiendo sus conocimientos sobre el uso de estas técnicas y uso de materiales y herramientas.
Es un escultor popular de Benítez que posee un gusto elegante y especializado en la técnica de tallar madera.

Cenobia del Carmen Fernández.
Nació en el Pilar en 1932. Comenzó el oficio como escultora de forma autodidáctica y hoy en día es una instructora, ya que según su testimonio oral, muchas personas de la comunidad la observan y aprenden de su arte. Para malizar las esculturas y piezas busca la materia prima en las entrañas de un cerro cercano al río en el que extrae arcilla, la cual moldea en pequeñas y numerosas formas o figuras escultóricas. Fue llamada por el Ateneo de Carúpano para hacerle entrega en reconocimiento de su labor callada e incalculable labor malizar los nacimientos más bonitos del Estado Sucre.

2.- POTENCI... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Conceptualización del Comercio Exterior
(visto: 672 veces)
Fertilizantes Químicos
(visto: 597 veces)
Acuerdos Reparatorios
(visto: 2,172 veces)
Nuevas tecnologias del derecho
(visto: 635 veces)
Componentes Del Derecho
(visto: 552 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros