Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / Rasgos fisicos de venezuela

Rasgos fisicos de venezuela

Documento en formato .docx sobre Rasgos fisicos de venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]aydabethermi@gma[..] 2013-03-04
Visto 2560 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCION

En este trabajo estudiaremos los tipos climáticos y las formaciones vegetales y diferentes tipos de suelos de nuestro país.
Venezuela no posee un clima único. Por el contrario, es posible distinguir varios tipos de clima bien diferenciados que caracterizan otras tantas regiones, mayores y menores. Esta diversidad de climas es una de las características geográficas más importantes del país.
Sin salir del territorio nacional es posible recorrer una gran variedad de paisajes, al pasar desde regiones cuyas temperaturas medias figuran entre las más altas del mundo a áreas montañosas donde el clima es tan frío todo el año que se mantienen cubiertas por hielos perpetuos, semejantes a los de las regiones polares y en cuanto a las precipitaciones podemos ir desde regiones de selvas, donde llueve casi todo los días y la suma total de las precipitaciones alcanza a más de tres metros anuales, a regiones donde el clima es tan seco que las lluvias constituyen una rareza.
Las áreas de tierra firme y las marinas, al ser tan variables, reaccionan de modos muy distintos
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ante la atmósfera, que circula constantemente en un estado de actividad dinámica. Las variaciones día a día en un área dada definen su climatología, mientras que el clima es la síntesis a largo plazo de esas variaciones ambas pueden considerarse subdisciplinas de la meteorología.
En Venezuela más del 50 del territorio nacional esta cubierto por amplias sabanas y enormes bosques hasta cierto punto vírgenes.
Sin embargo, la vegetación está afectada directamente por agentes modificadores como el clima, el relieve, los suelos y el drenaje de los ríos. Por esta razón existe una diversidad tan rica y sorprendente de paisajes vegetales.
Las llanuras ocupan una buena parte del territorio venezolano. Por un lado se encuentra la Depresión Central Llanera, ubicada en el centro del país, que constituye la más extensa región de tierras bajas de Venezuela. Su relieve es predominantemente plano y poco elevado, sus suaves ondulaciones varían entre 50 y 200 msnm, pero a pesar de su cierta uniformidad, se presentan algunos accidentes fisiográficos como son las extensas planicies de bordes bien nítidos, llamados mesas las lomas alargadas llamadas galeras las diversas ondulaciones producidas por la erosión los bancos y los médanos, que son sitios relativamente altos en la parte baja d... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Fases procesales
(visto: 178 veces)
Plan de Salvación
(visto: 205 veces)
El Derecho Internacional y Figuras Juridicas de Reconocimiento
(visto: 374 veces)
Ohmimetro
(visto: 2,796 veces)
El Cine
(visto: 219 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros