Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Sistema de riego para una granja

Sistema de riego para una granja

Documento en formato .doc sobre Sistema de riego para una granja
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]olfo_04_91@hotma[..] 2013-03-07
Visto 2312 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN

El ser humano a lo largo de la historia ha recurrido al uso de métodos y técnicas variadas para obtener productos destinados a la satisfacción de sus necesidades. En el caso de la producción agrícola, para la dotación de las cantidades de agua que requieren los cultivos, se ha hecho uso de diferentes sistemas de riego.

Entre los sistemas de regadío de uso frecuente se encuentran: el riego por goteo y el riego por aspersión. El primero de estos sistemas se caracteriza por permitir un ahorro significativo de agua y por mejorar el rendimiento de la producción. Esta técnica, denominada también riego gota a gota, permite el logro de resultados satisfactorios en cuestiones como el aumento de la eficiencia en el uso del agua y de la productividad de los cultivos.

Por su parte, el sistema de riego por aspersión presenta como elementos característicos la flexibilidad de uso y un adecuado nivel de eficiencia en lo que tiene que ver con el control del agua, dado que dosifica de manera rigurosa los riegos ligeros.

Esta investigación está dirigi
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
da a proponer un sistema de riego que garantice un mayor ahorro de agua y la producción rubros agrícolas seleccionados, en los espacios destinados al cultivo, en la granja integral de la Universidad Politécnica Territorial ?José Félix Ribas? , sede Barinitas del municipio Bolívar del estado Barinas..

En el primer capítulo del trabajo se desarrolla el planteamiento y la formulación de la problemática objeto de análisis, los objetivos generales y específicos, la justificación y la viabilidad de la investigación.

Los antecedentes de la investigación, sus bases teóricas y legales, así como la definición de términos básicos son incorporados en el cuerpo del segundo capítulo del trabajo.

Seguidamente se incluye, como parte del tercer capítulo, un conjunto de aspectos referidos al tipo y diseño de investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos y las técnicas de análisis de datos.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema



En la época actual uno de los problemas que más preocupa a la humanidad es la escasez de recursos como los alimentos y el agua, no solo para la producción agrícola sino para el consumo de las personas. Esto tiene que ver, en muchos casos, con la conduc... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Presupesto de Inventario
(visto: 468 veces)
Realismo y simbolismo
(visto: 1,800 veces)
Programa de inducción
(visto: 2,146 veces)
Analisis de los principios y garantics procesales
(visto: 315 veces)
Bienes del Dominio Publico
(visto: 984 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros