Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / El Sistema Nervioso

El Sistema Nervioso

Documento en formato .docx sobre El Sistema Nervioso
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]fredoherrera2013@hotma[..] 2013-03-12
Visto 603 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
BIBLIOGRAFÍA

CIENCIAS BIOLÓGICAS 8vo Grado Teoría. Yaditzha Irausquín. Editorial Actualidad Escolar 2000. Páginas 10 19

CONCLUSIONES

Nuestro sistema nervioso es el encargado de controlar nuestras interacciones con el medio ambiente. A su vez, el sistema nervioso central se encuentra formado por dos sustancias blanca y gris. También, el encéfalo está formado por el cerebro, cerebelo y tallo central, en donde el cerebelo tiene como función ayudar a mantener el equilibrio y la postura, por su parte, el tallo cerebral está compuesto por los pedúnculos cerebrales, de Varolio y el bulbo raquídeo. En donde, el bulo raquídeo controla los latidos del corazón, la frecuencia respiratoria, el vómito, tos y la deglución.
Por otro lado, la médula es un cordón nervioso que lleva los impulsos nerviosos desde los nervios hacia el cerebro, a veces actúa en al acto reflejo. Cabe destacar, que el cerebro se halla aprisionado por la caja craneana, y, dependiendo de la profundidad de los plegamientos, se halla surcado por hendiduras, cisuras y circunvoluciones a su vez se divide
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
en dos hemisferios izquierdo y derecho, unidos por el cuerpo calloso. También éste está zonificado en lóbulos frontal, 2 parietales, 2 temporales y occipital. Es muy importante destacar que el SNC se halla protegido por las meninges, la caja craneana y el líquido cefaloraquídeo.
Por su parte, el sistema nervioso periférico, está formado por los nervios craneales, que parten del cráneo e irrigan cara y vísceras, y los nervios espinales, que parten de la médula y se relacionan con el resto del cuerpo. Por su lado, el sistema simpático prepara al cuerpo para reaccionar ante una emergencia, mientras el parasimpático lo refleja. Los estados de conciencia e inconsciencia son controlados por el sistema de activación reticular y los sentimientos y comportamientos animales son controlados por el sistema límbico.

INTRODUCCIÓN

El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda registros de sus experiencias. Es por ello, que en el presente trabajo se persigue como objetivo describir el sistema nervioso como un todo y algu... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Glosario de terminos de enfermeria
(visto: 2,225 veces)
Civilizacion Romana
(visto: 4,283 veces)
Principios De Culpabilidad
(visto: 479 veces)
Planificacion y Pogramacion de obras civiles
(visto: 5,523 veces)
Discalculia y dislexia
(visto: 345 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros