Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Nucleos de desarrollo endogeno

Nucleos de desarrollo endogeno

Documento en formato .docx sobre Nucleos de desarrollo endogeno
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]iliz512@gma[..] 2013-03-20
Visto 270 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
NUCLEOS DE DESARROLLO ENDOGENO Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.Se busca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social mediante la construcción de redes productivas donde todos participen en igual de condiciones, accediendo fácilmente a la tecnología y el conocimiento.A través del desarrollo endógeno se otorga poder a las comunidades organizadas para que desarrollen las potencialidades agrícolas, industriales y turísticas de cada una de las regiones. Se logra poniendo al servicio de toda la gente la infraestructura del Estado que había sido abandonada campos industriales, maquinarias, tierras ociosas, entre otros para generar bienes y servicios.Se activa cuando la comunidad se organiza y descubre potencialidades que
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
pueden ser aprovechadas en beneficio de la colectividad. Un terreno abandonado, un campo industrial desmantelado, una tierra sin sembrar, un silo que lleva años sin almacenar un grano, una hermosa playa que no puede ser disfrutada por carecer de vías de acceso, por ejemplo esa conexión de comunidad organizada y posibilidad de desarrollo local hace de una zona un Núcleo de Desarrollo Endógeno. Puede conformarse en cada lugar donde haya una relación profunda de arraigo entre la comunidad y su región, done la zona y su colectivo sean uno solo, enraizados en una tradición productiva, cultural e histórica. Pero es necesario que la colectividad tenga conciencia de bienestar común, trabajando unida en beneficio de todos a través de un esquema cooperativo y democrático.
Introducción
Después de haber hecho una reseña histórica que nos esclarece algunas cosas del pasado, abordaremos el nuevo modelo de desarrollo, partiendo de la propuesta hecha por el presidente Hugo Chávez la cual tiene el firme objetivo de cambiar el modelo de producción capitalista que ha llenado de hambre y miseria al mundo.
Con la llegada al poder del comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el año 1998, en Venezuela se ha venido desarrollando una serie de políticas orientadas hacia la transformación sosten... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Newest
plan de cuenta (3,294 vistas)
Rosseu (2,699 vistas)
Riego y drenaje (2,595 vistas)
Unión Estable de Hecho (2,634 vistas)
Administracion de Empresas (4,382 vistas)
Montaje y operacion de Equipo (3,269 vistas)
Exposicion de la Familia (3,518 vistas)
Quimica (3,451 vistas)
Derecho Publico y Privado (4,024 vistas)
Norma juridicas (3,633 vistas)
Hemofilia (4,102 vistas)
Fraude a la ley (3,960 vistas)
Guerra 30 años (3,532 vistas)
El secreto de Uvencia (3,518 vistas)
Sistema de informacion (3,520 vistas)
Atenas (3,667 vistas)
Desarrollo Integral Comunitario (3,538 vistas)
Creatividad en educacion (3,392 vistas)
Administración en el nuevo modelo social (4,080 vistas)
Composición (3,955 vistas)
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros