Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Relacion objeto sujeto

Relacion objeto sujeto

Documento en formato .doc sobre Relacion objeto sujeto
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ry_19@hotma[..] 2013-03-20
Visto 499 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LA RELACIÓN SUJETO-OBJETO EN TRABAJO SOCIAL:
Una resignificación posible

Nora Aquín

1. - Si pudiéramos detenernos hoy en el análisis del debate en el Cono Sur Latinoamericano en los últimos años, podríamos decir que éste ha girado en torno a las transformaciones en Trabajo Social. A diferencia de años anteriores, la discusión del contexto ?que tan fuerte nos viene pegando- ha dejado de operar como línea de fuga de la discusión acerca de los problemas de constitución de nuestro campo, al mismo tiempo que afortunadamente, esta última discusión ?la profesión en sí- no nos ha encerrado en una mirada hacia nosotros mismos, al margen de nuestra sociedad, pretendidamente neutral y aséptica, sino que siempre ha estado atravesada por la preocupación central que producen los sufrimientos de nuestra sociedad.

Podríamos plantear el estado de la cuestión señalando que se discute:

La relación del Trabajo Social ?Sociedad.
Dentro de esta relación, se discute el rol y la construcción de Identidad del Trabajo Social.
Y la relación Investigación ? Interven
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ción en Trabajo Social, que dicho en nuestros antiguos términos, equivale a la vieja discusión de la relación entre Teoría y Práctica en Trabajo Social.

El proceso y algunos resultados ?siempre provisorios- de estos debates, me animan a afirmar que en estos años se viene produciendo un proceso de CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA PROFESIÓN. Y entendemos precisamente por consolidación un proceso que va permitiendo la superación de aquellos aspectos que por distintas vías, hacían de la nuestra, una intervención indiscriminada. Y le llamamos INDISCRIMINADA, en tanto no podía justificar si lo que la fundaban eran intereses religiosos, opciones ideológicas, aspectos de una militancia de voluntariado, o la racionalidad científica.

La línea de análisis de la especificidad ha sido, a nuestro criterio, uno de los caminos ?no el único, ni siquiera sabemos si el mejor?que aportó en este proceso de consolidación de la profesión. Y aportó combatiendo ?en el mejor sentido que pueda otorgarse a este término ?la indiscriminación, ambigüedad y la imprecisión que recorría tanto a nuestras prácticas como a las representaciones vigentes sobre tales prácticas.

Tomamos entonces la línea de la especificidad, no como un pretexto corporativista de cerrar a filas frente a cualquier crítica des... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Propaganda y ejercicio de poder
(visto: 1,027 veces)
El poder
(visto: 660 veces)
El constitucionalismo
(visto: 554 veces)
Administracion publica
(visto: 657 veces)
Importancia del territorio Venezolano y sus fronteras
(visto: 12,230 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros