Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / Derecho Penal en el Estado Democratico y Social

Derecho Penal en el Estado Democratico y Social

Documento en formato .docx sobre Derecho Penal en el Estado Democratico y Social
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]maryprieto@hotma[..] 2013-03-28
Visto 2121 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
El Derecho Penal en el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia

La Legislación Venezolana, ha cambiado dramáticamente en los últimos años con el nuevo Texto Constitucional de 1999, Paso de Democracia Representativa a un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, como lo establece el Articulo 2 CRBV Vigente Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político, esta promulgación garantiza la defensa, validez, vigencia de los Derechos Humanos Fundamentales, para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo.

Después de promulgada la Constitución de 1999, fue necesario reformar el Código Procesal Penal en los años siguientes, con la intención de adecuarlo al requerimiento de lo
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
s principios y garantías expuestos en el texto fundamental.
La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, muestra como bandera los Derecho Humanos y como consigna su protección. Un ejemplo es el Articulo 9 de CRBV vigente establece, El idioma oficial es el Castellano y el Indígena para los Pueblos indígena, es decir, cuando un indígena comete un delito este tiene derecho a dirigirse al Juez en su propia lengua y este tendrá que buscar un intérprete si no la conoce.
En este orden de ideas, nuestra Constitución contiene en su articulado la incorporación de normas con incidencias en el Derecho Penal Venezolano, para garantizar la protección de la ciudadanía, el bien jurídico defensor por excelencia la vida, la libertad y otros bienes jurídicos como la Justicia distributiva. En Consecuencia ninguna ley podrá establecer la pena de muerte Art. 43 C.R.B.V. Las Penas no excederán de 30 años Art. 44 Numeral 3 de la C.R.B.V.

También, se establece el derecho de toda persona de ser amparada por los tribunales y de que se les garantice por parte del Estado el ejercicio pleno de sus derechos y les garantizara una justicia gratuita, el Estado es fundamentalmente un gestor al cual debe sujetarse a la legislación, de modo que, una vez más se pone de manifiesto ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros